Comparador de cuentas joven

Comparativa cuentas joven con las mejores ofertas del mercado


cuenta nomina

BBVA - Cuenta Blue*

  • Cuenta sin comisiones dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años.
  • Tarjeta válida para cualquier tipo de operación: compras, suscripciones...
  • Sin obligación de domiciliar tu nómina ni tus recibos.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

+ Info

cuenta nomina

Openbank - Cuenta de Ahorro Open Young*

  • Dirigida para los más pequeños hasta que cumplan 18 años.
  • Haz crecer sus ahorros de la forma más flexible con una atractiva rentabilidad.
  • Dinero siempre disponible, para retirar cuando lo estimes oportuno.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

+ Info

cuenta nomina

ABANCA - Cuenta Clara*

  • Destinada a clientes menores de 34 años
  • Cuenta corriente sin comisiones ni gastos de mantenimiento.
  • Tarjeta de débito NX con retiradas en el extrajero sin comisiones.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

+ Info

CONSEJOS ANTES DE CONTRATAR UNA CUENTA JOVEN

Una cuenta joven es la solución perfecta para los jóvenes que quieran empezar a ahorrar. Te permitirá tener tu dinero a salvo, además de realizar un sinfín de operaciones, como transferencias o pagos con tarjetas. Antes de contratar la tuya, te recomendamos que compares las mejores cuentas para jóvenes del mercado. Con un ránking de las mejores o con un comparador, podrás ver fácilmente las ventajas y condiciones de cada una y podrás abrir la que más te convenza.

 


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CUENTAS JOVEN

¿Qué son las cuentas joven?
 

Una cuenta joven es una cuenta bancaria específicamente diseñada para usuarios jóvenes. Al centrarse en una franja de edad que va entre los 18 y los 30 años, estas cuentas suelen estar pensadas para acumular ahorros y se caracterizan por ser muy económicas o incluso gratuitas.

¿Quién puede abrir una cuenta joven?

La única condición para abrir una cuenta joven es la edad. La franja de edad suele variar dependiendo de la entidad bancaria. Algunos bancos establecen el límite en los 25 años, otros a los 28 y otros a los 30.

La mayoría de cuentas de este tipo tienen establecida su caducidad en el momento en el que el titular excede la edad límite establecida. Por eso es importante que recuerdes cuándo finalizan las condiciones de tu cuenta joven, de lo contrario, tendrás que pagar las condiciones normales. 

 

¿Qué ventajas tiene una cuenta joven?

La principal ventaja de abrir una cuenta joven es que resulta muy económica. Normalmente los jóvenes de entre 18 y 30 años no perciben ingresos o sus ingresos son bajos. Por eso estas cuentas, que están específicamente pensadas para ellos, suelen ser gratuitas y muy sencillas de usar.

 

¿Qué debe tener una buena cuenta joven?

En términos generales, una buena cuenta para jóvenes debe seguir estas pautas:

- Sin comisiones. Sin gastos de apertura ni de mantimiento. Una cuenta joven se caracteriza por ser muy económica o incluso gratuita. 

- Con tarjeta de débito. Asegúrate de que te den al menos una tarjeta de débito. Si los titulares de la cuenta son más, también deberías poder hacer uso de alguna más.

- Movimientos gratuitos en el extranjero. La frecuencia de viaje en esta franja de edad es muy alta, por lo que una buena cuenta joven debería permitirte poder sacar dinero gratuitamente también en el extranjero. Las trasnferencias a bancos extranjeros también deberían ser gratuitas. 

- Banca online. Los jóvenes de menos de 30 años suelen realizar casi todas sus operaciones online. Si éste es tu caso, fíjate en su sistema online sea bueno y que te permita realizar el máximo de operaciones por esta vía. Si incluso puedes abrir tu cuenta sin desplazarte, mejor que mejor. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK